Condiciones

CONDICIONES PARTICULARES

 

  • A la recogida del vehículo el conductor deberá presentar su carné de conducir, DNI o pasaporte vigentes y tarjeta de crédito como método de pago.
  • La edad mínima del conductor es de 26 años, debiendo ser titulares del permiso de conducción correspondiente con una antigüedad de al menos un año. Los conductores menores de 26 años deberán pagar una prima adicional de seguro de 5€ por día ( máximo 50€ por contrato, 30 días). Estos conductores sólo podrán conducir vehículos de las categorías A, B, C y D
  • Combustible: el cliente devolverá el tanque de combustible con la misma cantidad que lo ha recibido.

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO DE ALQUILER:

 

  • Fuera de horas: 20€ por vehículo entregado, aplicable a todas las reservas que se retiren entre las 21:00h y las 23:59h. Y 30€ por vehículo entregado aplicable a todas las reservas que se retiren entre las 00:00h y las 07:59h.
  • Recogida del Parking Publico: Las devoluciones que se realicen en el aeropuerto en fuera de horario, por las que el cliente deberá dejar el coche en el parking, tendrán un coste adicional de 20€.
  • Conductor adicional: 5€ por día por cada conductor
  • Sillas de bebé/niño y alzadores: 4€ por día por cada silla entregada y por contrato.
  • GPS: 5€ por día
  • Seguro de viaje: Los vehículos sólo pueden circular en la Península Ibérica y Gibraltar. Solo bajo petición podrán circular por Portugal con el coste adicional de 9€ por día, con un mínimo de 30€ y un máximo de 90€ por contrato (30 días)
  • Seguro Parcial o Total de daños: A terceros, con franquicia dependiendo del vehículo alquilado.
  • Seguro Relax: cubrirá la franquicia siempre y cuando se cumplan las condiciones del punto 5 de las condiciones generales.
  • Gestión de multas: En caso de sanción durante el periodo de validez del contrato el cliente se compromete a pagar las multas de aparcamiento y tráfico en que haya incurrido y además YouCar realizará un cargo de 25€ en concepto de gestión de la misma.
  • Perdida Documentación: La empresa cargara al cliente la cantidad de 15€ por gastos de gestión.
  • Perdida de Chaleco: La empresa cargara al cliente 10€.
  • Perdida de Triangulo: La empresa cargara al cliente 15€
  • Perdida o rotura Gps: La empresa cargara al cliente 100€
  • Perdida o rotura silla bebe o alzador: la empresa cargara al cliente 70€

 

CONDICIONES GENERALES

 

La empresa arrendadora alquila al arrendatario el vehículo reseñado y se obliga a cumplir las cláusulas y estipulaciones que en el mismo se establecen, estampando su firma en prueba de conformidad con los términos del mismo.

 

1.- ESTADO DEL VEHÍCULO

 

El Arrendador hace entrega del vehículo en perfecto estado de funcionamiento y conservación, provisto de todas sus piezas y accesorios, y se obliga a usarlos con diligencia y cuidado, cumpliendo las normas del Código de la Circulación y demás normativa de Seguridad Vial.

 

2.- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

 

Quedan autorizados para conducir el vehículo sólo el arrendatario y los conductores adicionales que figuran en el anverso, siempre que dichas personas sean mayores de 26 años y estén en posesión del permiso de conducir con una antigüedad mínima de 1 año.

Queda expresamente prohibido al arrendatario:

  • Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.
  • Participar en competiciones, oficiales o no.
  • El transporte remunerado de personas y/o bienes.
  • Conducción del vehículo bajo la influencia del alcohol, medicamentos o sustancias estupefacientes.
  • Transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado e indicado en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.
  • Circular en vías no aptas para la circulación, vías no asfaltadas y en zonas restringidas.
  • Conducción del vehículo fuera de la Península /España (Portugal, Gibraltar)
  • El arrendatario no cederá, alquilará, pignorará, venderá o hipotecará el vehículo o cualquier parte o accesorio del mismo.
  • Manipular los elementos de vehículo, mecánicos o no, sin la expresa autorización y por escrito del arrendador.

 

3.- DURACIÓN DEL CONTRATO Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

 

El vehículo se devolverá en el lugar, fecha y hora estipulados en el anverso. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por el arrendador. Trascurridas las 24 horas del día señalado para devolución, la empresa alquiladora queda facultada para retirar el vehículo si este fuere hallado y en su defecto para iniciar actuaciones judiciales y presentar denuncia por apropiación indebida, robo o hurto, según procediera. Todos los gastos implícitos a la recuperación del vehículo incluyendo la paralización, serán de cuenta y riesgo del arrendatario.

 

4.- CARGOS DEL ALQUILER

 

El arrendatario acepta pagar, además de los cargos por alquiler del vehículo e impuestos determinados en la tarifa vigente, los ocasionados por la pérdida de documentos, herramientas y accesorios, así como toda clase de multas y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes relativas a la utilización del vehículo y daños que por su naturaleza no hayan sido detectados en la devolución del vehículo. Si el arrendatario entregara el vehículo en condiciones que necesitara una limpieza intensiva y a fondo (tapicería, moquetas, techos, cartoneras o salpicadero) tendrá un coste adicional, tabla anexa en el contrato de alquiler. Igualmente el arrendatario autoriza expresamente al arrendador a adeudarle en la tarjeta de crédito facilitada todos los gastos correspondientes a los citados cargos en un plazo máximo de 30 días.

 

5.- SEGURO

 

El seguro concertado por el arrendador cubre al arrendatario y conductor autorizado en el presente contrato por la responsabilidad civil frente a terceros y en cuantía ilimitada, fianza y defensa jurídica que pudiera exigírsele al conductor. La responsabilidad del arrendatario relacionada con los daños causados al vehículo arrendado está totalmente cubierta en los casos de robo o incendio y limitada a la cantidad que en concepto de franquicia se establece en el anverso del contrato siempre y cuando se hubiere contratado y abonado la prima correspondiente.

El seguro no cubre:

  • Conductor sin posesión del carné de conducir en vigor.
  • Robo, pérdida o daños de bienes transportados en el vehículo.
  • Pinchazos, daños a neumáticos, llantas, tapacubos, catalizador, radiador, lunas, espejos retrovisores exteriores e interiores, perdida o rotura de llave, embrague, error de combustible, sistema de dirección y chasis inferior que no sean consecuencia de un desgaste normal y tengan su origen en una utilización incorrecta del vehículo arrendado.
  • El daño ocasionado como consecuencia de una colisión o choque contra cualquier objeto o elemento arquitectónico debido a una incorrecta apreciación de su altura por parte del conductor
  • Paralización del vehículo.
  • Desperfectos en tapicería, salpicadero, asientos y alfombras que no se deriven de un uso normal.
  • Los daños sufridos por el vehículo en los supuestos de prohibición contemplados en la estipulación 2ª y en los casos de impericia, imprudencia grave o temeridad en la conducción o no hacer caso omiso a las medidas del vehículo.
  • La franquicia del seguro solo corresponde a daños en la carrocería exterior del vehículo, nunca cubrirá daños interiores como daños ocasionados en motor, chasis, radiador, ejes, etc..

6.- ACCIDENTES

 

En caso de accidente o acto delictivo cometido contra el vehículo, el arrendatario está obligado a:

  • Comunicar al arrendador de manera inmediata cualquier incidencia relacionada con el vehículo arrendado
  • Notificar de inmediato a las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.
  • Obtener los datos completos de la parte contraria, cumplimentando el impreso facilitado con la documentación de vehículo, que remitirá urgentemente al arrendador.
  • No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
  • No abandonar el vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo contra daños ulteriores y en cualquier caso aguardar la asistencia del servicio técnico.

7.- AVERÍAS Y REPARACIONES

 

El arrendatario deberá informar al arrendador, de la pérdida, daños o averías que sufriera el vehículo y en caso de que estas impidiesen conducirlo con seguridad, no debe utilizarlo, hasta que el daño o avería haya sido reparado. El desgaste mecánico por el uso normal del vehículo es asumido por el arrendador, no obstante no reembolsara al arrendatario de ningún gasto por reparaciones al vehículo que no hubieran sido expresamente autorizados por el arrendador.

 

8.-FIANZA

 

Si no se contratase ningún seguro adicional se deberá realizar el depósito de una fianza de hasta 1200€ que serán cargados en su tarjeta de crédito. YouCar se reserva el derecho a conservar la fianza que hubiera sido depositada para cubrir los daños causados en el vehículo hasta que se cuantifiquen los mismos económicamente, pudiendo imputar la misma a parte de los daños y también por incumplimiento de las clausulas contempladas en el punto 3.En todos los demás casos YouCar se compromete a dar orden de devolución de la fianza a la entidad bancaria correspondiente en los cinco días siguientes a la entrega del Vehículo.

9.- DATOS PERSONALES

 

Conforme lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, la arrendadora informa que los datos de carácter personal que figuran en el presente contrato podrán incorporados a un fichero automatizado con la finalidad de prestar y ofrecer nuestros servicios y promociones, concediéndose el consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía. Este consentimiento podrá revocarlo mediante los mecanismos establecidos para el ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición de sus datos de carácter personal, en cuyo caso podrá efectuar la comunicación bien personalmente en cualquiera de nuestras oficinas o bien mediante comunicación escrita dirigida al efecto a la dirección de nuestra empresa. Los datos recogidos no serán cedidos a otras personas, empresas u organizaciones.

10.- JURISDICCIÓN

 

Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o aplicación del presente contrato será Juez competente el del lugar del cumplimiento de la obligación o el del domicilio del consumidor o usuario. Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

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