Nueva velocidad límite en las carreteras convencionales

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Nueva velocidad límite en carreteras convencionales

La DGT estudia la posibilidad de bajar la velocidad límite de circulación en todas las carreteras convencionales a 90km/h con el objetivo de reducir la tasa de fallecimientos por accidentes de tráfico.

Hasta ahora la velocidad de las carreteras convencionales era de 9 km/h o de 100 km/h dependiendo del arcén practicable si llegaba o no a 1,5 metros. El nuevo Real Decreto estipula que a partir del 2 de enero la velocidad límite en todas las carreteras convencionales será de 90km/h.

Aproximadamente un 76% de los accidentes con víctimas se producen en las carreteras convencionales. En el 20% de los casos estos accidentes se producen por una velocidad inadecuada, por lo que reducir el límite de velocidad es la solución que proponen desde la DGT.

Lo cierto es que el límite en estas carreteras en el resto de países miembros de la Unión Europea se encuentra en 90km/h o en 80 km/h en su mayoría.

Otra de las ventajas de reducir el límite de velocidad es que se reduce la diferencia de límite de velocidad de turismos y motocicletas con el de furgonetas y autobuses que están limitados a 80km/h.

¿Qué opinas sobre esta medida que quiere tomar la DGT?

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