Forbes elige a Málaga como la mejor ciudad del mundo como alternativa a las grandes capitales

 En Uncategorized

La prestigiosa y reconocida revista Forbesha elegido a Málaga como la mejor ciudad del mundo como alternativa a las grandes capitales, las habituales reinas de cada país por su importancia política, geográfica y por densidad poblacional. Según un estudio del que se hacen eco, en el que se han tenido en cuenta 420 ciudades de 89 países diferentes, Málaga es la más destacada de todo el mundo, por encima en el caso de España de Barcelona.

“Encabezando la lista en España está Málaga, un país cuya capital, Madrid, ya está eclipsada por su vecino costero más famoso, Barcelona. Pero Barcelona no es la segunda ciudad elegida, quizás gracias a su reputación como un punto turístico enloquecido que ya está repleto de visitantes”, justifican esta elección desde Forbes como ciudad alternativa a la capital, la mejor según este estudio.

Sobre Málaga destacan sus “hermosas playas” y algunos de sus monumentos “gratuitos”, poniendo en el foco tanto La Alcazaba como el Castillo de Gibralfaro, de los que apuntan que “están atrayendo a gente de muy lejos”. “El lugar de nacimiento de Picasso y el hogar del Museo Picasso (¡gratis los domingos!), visítelo usted mismo y pronto verá por qué los ojos del mundo se están volviendo hacia este impresionante rincón de Andalucía”, reseñan sobre el carismático y mundial pintor y los museos que se agolpan en las calles del centro.

WhatsApp chat
%d